Diputados analizan el Reglamento de Unidad de Evaluación y Control

Entre los aspectos a puntualizar, se establecen las funciones de la propia unidad, su integración y el trabajo de cada área en lo particular

El Sol de San Luis

  · viernes 7 de junio de 2019

Los diputados de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación continuaron con el análisis de la iniciativa de reforma al Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, a fin de clarificar su funcionamiento e integración.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Gobernación indicó que se tomó el acuerdo de solicitar la opinión a los diputados de la Comisión de Vigilancia para la elaboración del dictamen respectivo.

“La Unidad de Evaluación y Control es un órgano auxiliar de la Comisión de Vigilancia que habrá de apoyar a revisar los informes, cómo se dan los informes, las auditorías, poder atender las quejas de la ASE en cuanto a las obras específicas que habrá que consultar en su momento a la misma comisión, qué estatus tiene, los informes, las valoraciones y lo que se está auditando; o si no se está haciendo, ver un esquema que le permita tener al Congreso y a la Comisión de Vigilancia dar una respuesta a la ciudadanía”.

Agregó que entre los aspectos a puntualizar, se establecen las funciones de la propia unidad, su integración y el trabajo de cada área en lo participar, para poder desarrollar sus funciones de órgano auxiliar técnico de la Comisión de Vigilancia para lo que fue creado.

Además, se indica su naturaleza de acción en cuanto a la mejora de los procesos y recursos como órgano interno de la propia comisión.

Indicó que se establecerá el análisis respectivo para integrar las diferentes opiniones y elaborar el dictamen que sería presentado al pleno para su votación posteriormente.