Entregan solicitud al Congreso; piden juicio político contra alcalde de Tampamolón

En reiteradas ocasiones se hizo público la serie de crímenes, acoso, discriminación y un sin fin de delitos que, a decir del entrevistado, fueron cometidos por Mejía Gómez

Patricia Azuara

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Isidro Mejía Gómez, Alcalde de Tampamolón

En días pasados fue entregada de manera formal al Congreso del Estado de San Luis Potosí, la solicitud de Juicio Político contra el presidente municipal de Tampamolón, Isidro Mejía Gómez; diputados están a favor de destituir y juzgar conforme la ley, al alcalde del Partido Nueva Alianza.

El Vocero de la comunidad, Pablo Martell Santos, informó que con fecha de 13 de diciembre del presente año, entregaron formalmente al legislativo local, un documento de 19 páginas tamaño oficio que contiene la solicitud fundamentada legalmente, más 3 expedientes anexos.

El abogado asesor victimal de ciudadanos de Tampamolón, Laurencio Nava Ruiz

"Consideramos que las denuncias de los hechos delictivos que se le señalan, constituyen pruebas fehacientes de su culpabilidad y motivo suficiente para destituirlo de su cargo a él (Mejía Gómez) y a todo el cabildo surgido de una elección fraudulenta".

En reiteradas ocasiones se hizo público la serie de crímenes, acoso, discriminación y un sin fin de delitos que, a decir del entrevistado, fueron cometidos por Mejía Gómez; pese a que existen carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado y que los casos fueron expuestos por el diputado Mario Larraga Delgado, en las diferentes comparecencias de funcionarios, "todos hicieron caso omiso".

"Todas estas pruebas fueron esgrimidas, en forma reiterada, durante meses a las diferentes autoridades estatales, quienes han demostrado hasta la saciedad que no tienen la voluntad de hacer justicia, mostrando una actitud omisa y cómplice".

Por ello, dijo, recurrieron al Nuevo Congreso Estatal obligados por esa circunstancia y con la esperanza de lograr la justicia, para todo un pueblo que vive bajo amenaza constante por parte de su autoridad municipal.

“Solicitamos, también, a nuestros legisladores federales nos ayuden a llevar el caso de Tampamolón ante la más alta autoridad federal en demanda de Justicia para Tampamolón. No más impunidad para la delincuencia incrustada en el poder municipal y estatal en SLP. Hacemos un llamado urgente a la solidaridad nacional con el pueblo de Tampamolón”.

Por su parte el diputado Mario Larraga Delgado, afirmó que desde su curul, seguirá alzando la voz, para que los abusos cometidos por Mejía Gómez, "sea juzgado conforme a derecho y con todo el rigor de la ley. "