La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado deberá trabajar cordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, para implementar un operativo especial de seguridad en el transporte público que brindará el servicio hacía las intalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), en su edición 2018.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, precisó “en años anteriores ya se han implementado operativos de seguridad en el transporte público y han funcionado adecuadamente, por ello, este año debe implementarse porque la seguridad de la población es una prioridad”.
Indicó que el titular de la SCT, Juan Ramiro Robledo López, ya sostiene reuniones con los permisionarios del transporte urbano para fortalecer las rutas del transporte urbano que van a brindar el servicio a las instalaciones de la FENAPO, dijo, “lo ideal es ampliar las rutas, el horario del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios”.
A los permisionarios del transporte urbano, se les esta proponiendo que amplíen las rutas del servicio, que envíen un mayor número de unidades a cubrir la ruta de la FENAPO, sobre todo, los fines de semana que es cuando existe el mayor flujo de visitantes.
Además, “se esta proponiendo ampliar el horario de servicio, porque, a muchas familias se les dificulta el translado a las instalciones de la feria e implica un mayor gasto porque tienen que recurrir a contratar taxis”.
El diputado Sergio Desfassiux Cabello, precisó que el titular de la SCT está haciendo su trabajo para coordinar las acciones con los permisionarios del transporte urbano, “nosotros tenemos confianza en que los permisionarios respondan positivamente para garantizar la seguridad y la calidad en el servicio durante los días de la Feria Nacional Potosina”.