El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga tramitará amparos para los ciudadanos que se ven imposibilitados para pagar su recibo de luz, con los cuales se suspendería el pago hasta después de la contingencia sanitaria.
El legislador panista condenó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tenga consideración para las personas que han perdido su empleo, que tienen menos ingresos porque su negocio está cerrado, o quienes han enfermado de coronavirus, "tienen que atenderse y además seguir pagando el recibo de luz".
Acusó que en estos meses se han tenido “aumentos drásticos de los recibos de la luz, gracias a los cálculos al tanteo de la Comisión Federal de Electricidad", lo cual afecta a las familias potosinas.
Destacó que ante la petición de quedarse en casa, se deben implementar acciones que protejan la economía familiar y ayuden a que la población canalice su gasto a aspectos de primera necesidad.
En ese sentido, Azuara Zúñiga informó que “desde la Cámara de Diputados buscaremos que se utilice el Fondo de Servicio Universal Eléctrico para que se condone el pago en caso de emergencia”.
Así mismo, ofreció a la población la tramitación de amparos para evitar que se les suspenda el suministro de energía eléctrica durante la contingencia, quienes deseen este trámite, pueden solicitar el acompañamiento legal en el número telefónico de su Casa de Enlace 4448175599, en el correo electrónico LegislandoXSanLuis@gmail.com o en las redes sociales del diputado.