Serán los presidentes de las comisiones de Salud y Vigilancia los que determinen la fecha y hora en que comparecerá Mónica Rangel, pero deberá ser a la brevedad en aras de la transparencia y rendición de cuentas sobre temas como las denuncias públicas de corrupción y la emergencia sanitaria.
Así lo señaló el diputado Ricardo Villarreal Loo quien en la sesión de la Diputación Permanente solicitó al presidente de la Directiva Martín Juárez que acelera los trámites para la reunión, porque es importante aclarar muchos temas que están en el interés de la opinión pública.
El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, expuso que es importante llevar a cabo esta reunión con la funcionaria de salud, para escuchar de viva voz las respuestas que tenga sobre los señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de 170 millones de pesos aproximadamente y por lo cual se ordenó la realización de una auditoría extraordinaria.
El diputado Ricardo Villarreal expuso que “la trasparencia no debe ser un problema a resolver sino algo que se de por hecho, porque la opacidad todo lo obstaculiza y desde el Congreso del Estado estamos haciendo las cosas para que todo se transparente a la luz de los ciudadanos”.
Añadió que en la reunión reciente de la Comisión de Transparencia, un grupo de ciudadanos hizo una amplia exposición sobre las denuncias públicas contra la Secretaría de Salud, pero no se abordó el tema de la cita con los diputados por ello era importante insistir en el tema.
“Una vez que los presidentes de las comisiones de Salud y Vigilancia se pongan de acuerdo en la agenda, se enviará la invitación a la secretaria Mónica Liliana Rangel para que se lleve a cabo la reunión, donde se harán planteamientos específicos y esperamos respuestas también concretas”, puntualizó.