Ante las constantes quejas y manifestaciones que han realizado ambientalistas, ciudadanos y autoridades locales por la evidente contaminación de ríos y áreas naturales, el diputado Cándido Ochoa Rojas exigió la aplicación de la ley.
Lamentablemente todo se queda en discursos y lamentaciones, cuando lo urgente es que se aplique el marco normativo, que se proceda contra quienes están dañando el medio ambiente y esa es una tarea que corresponde a los tres niveles de gobierno.
El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII Legislatura, expuso que el desarrollo industrial no debe estar peleado con el cuidado al medio ambiente, sin embargo, advirtió que es claro que ha faltado mucho por hacer en lo que se refiere al papel que deben jugar las distintas autoridades encargadas de salvaguardar el entorno natural de la entidad.
Dijo que ante el problema de contaminación que se está viviendo en distintas partes de la entidad, es necesario “hacer un llamado de atención a las diferentes autoridades, porque, no estoy de acuerdo que existan empresas que vengan y contaminen nuestros espacios turísticos”.
“No está peleado el desarrollo y la generación de empleos con el medio ambiente y entonces las empresas están obligadas a respetar el cuidado de nuestro medio ambiente”.
El diputado Cándido Ochoa Rojas, afirmó que desgraciadamente hay apatía de las autoridades en materia de protección a la ecología por verificar que los ríos y bosques de San Luis Potosí no sean contaminados.
“Es muy común que se pueda observar la gran contaminación que cometen algunas empresas en la zona huasteca por sus descargas que hacen en perjuicio de los ríos; además, de los desechos que se arrojan sin control alguno a las zonas boscosas en las cuatro zonas del Estado, sin que autoridad alguna aplique la ley de manera severa”, acotó.
Leer también en El Sol de San Luis