La Fiscalía General del Estado, recibió el pasado lunes, la denuncia penal interpuesta por la diputada Beatriz Benavente, contra el diputado Edgardo Hernández del Partido Verde Ecologista de México, por las amenazas que desde la Tribuna Legislativa lanzó contra las diputadas Sonia Mendoza y Beatriz Benavente.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Federico Garza Herrera quien dijo que será el Ministerio Público la instancia responsable de dar continuidad al caso, clasificar el delito, integrar la carpeta de investigación y presentar el informe ante un juez.
El Fiscal del Estado pidió a población en general no generar especulaciones sobre el caso y los posibles delitos que pudieran imputarse contra el legislador. Añadió que para mejor conocimiento del tema se solicitó material de video, fotografías y audios, para documentar la investigación, y el agente del ministerio público tenga los elementos suficientes para el desarrollo e integración de la correspondiente carpeta de investigación.
Garza Herrera recordó que desde la Legislatura pasada ya no está vigente en el estado la figura del fuero en la que antes se amparaban los funcionarios para protegerse de cualquier acción penal en su contra, por lo que de resultar con responsabilidad el diputado tendría que responder por los cargos en su contra.