Ninguna persona, hombre o mujer, que trabaje en la administración pública, debe ser agredida o abusada en sus derechos, por lo que las diputadas de la LXII Legislatura exhortan a las autoridades a que sujeten sus actos a la ley siempre, dijo la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.
Tras la agresión que sufrió la oficial del Registro Civil número 11, Teresa Carrizales por parte de la Policía Municipal de la capital, la legisladora expuso que cada caso se debe analizar en lo particular, pero en términos generales no se puede permitir que haya agresiones contra una mujer.
Señaló que en todo proceso personal y laboral dentro de la administración pública, debe prevalecer el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas, pues privilegiar el dialogo es la mejor herramienta para dirimir los conflictos y aún más cuando se vean involucradas las trabajadoras.
Sostuvo que afortunadamente, en la actual legislatura local, existe una total apertura y respeto al derecho de las personas y como tal, los demás poderes, e incluso las administraciones municipales, están obligados a privilegiar el respeto de las garantías individuales de sus trabajadores y trabajadoras.
La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, comentó que las legisladoras de las distintas fracciones parlamentarias están en la mejor disposición de respaldar las acciones que estén vinculadas a garantizar el respeto de los derechos humanos. Además insistió en señalar que el uso de la fuerza pública es el último camino al que debe recurrir una autoridad para solucionar sus conflictos.