Las diputadas Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y Aranzazu Puente Bustindui, hicieron un llamado a la población en general a que respete las medidas implementadas por las autoridades para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.
La vicepresidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado diputada Aranzazu Puente Bustindui, señaló que las medidas anunciadas por las autoridades para proteger la salud de los estudiantes y el personal académico, deben aplicarse de manera estricta para que no sigan creciendo los casos de COVID-19.
Hay además otras enfermedades que preocupan a las autoridades como la influenza y Virus Sincitial Respiratorio (VSR), por lo que hay que extremar precauciones y ninguna medida preventiva sale sobrando, sobre todo cuando está en riesgo la salud de grupos altamente vulnerables.
La legisladora manifestó que “venimos saliendo de las fiestas de fin de año, reuniones familiares, del trabajo, de amigos, etcétera y eso ha generado que se incrementen casos de enfermedades respiratorias de diversa índole y todavía falta que se presenten síntomas en los próximos días o semanas”.
“De nada servirá que se tomen acciones si no colaboramos todos en que se cumplan, por ello hacemos un llamado respetuoso a cuidarnos entre todos, proteger a los grupos vulnerables, ya conocemos las medidas preventivas básicas de autocuidado y también las consecuencias de no hacerlo”, señaló.
Las autoridades de salud, de educación ni la propia ciudadanía deben bajar la guardia en tomar medidas preventivas para evitar que aumenten los casos positivos de COVID-19, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.
Puntualizó que, “todos debemos acatar las medidas preventivas que ha girado la Secretaría de Salud para evitar una nueva ola de COVID-19, y una de ellas, que es muy positiva es adaptar el regreso a clases de forma híbrida para evitar contagios entre alumnos y personal docente y administrativo”.
Hizo un llamado a toda la población para que se siga haciendo el uso de cubre bocas, gel anti bacterial en todo momento, no asistir a lugares de alta concentración de personas, así como permanecer atentos a los avisos de las autoridades de salud que se mantendrán informando sobre las medidas necesarias para frenar los contagios.
Cepeda Echavarría comentó que, el Poder Legislativo se mantiene atento a las medidas implementadas por los Servicios de Salud, con el fin de coadyuvar a la difusión de la información, así como la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias, para frenar la ola de contagios por COVID-19.