Las legisladoras integrantes de la LXII Legislatura hicieron un fuerte pronunciamiento para exigir que se erradique la violencia contra las mujeres, a través de la diputada Isabel González Tovar, advirtiendo que, “nos sumamos al reclamo para garantizar la seguridad y erradicar las violencias contra las mujeres en la búsqueda de nuestra libertad en todo espacio público”.
Desde la tribuna del Poder Legislativo en la sesión ordinaria de ayer, la legisladora dijo que “conscientes de que los muros pueden limpiarse, los monumentos y las estructuras repararse; pero la vida de una mujer jamás vuelve a ser igual cuando se enfrenta a la violencia. Por ello reafirmamos que el compromiso de las legisladoras es seguir trabajando en el marco legal para garantizar el respeto y la igualdad en derechos a cada una de las mujeres potosinas”.
Apuntó que “las diputadas que integramos esta LXII Legislatura nos posicionamos juntas, unidas desde nuestra diversidad política y de pensamiento, para hacer un llamado enérgico al Estado, para que desde el ámbito de sus facultades tomen con seriedad las acciones necesarias para la erradicación de las múltiples violencias en contra de nosotras las mujeres”.
Dijo que “decidimos tomar esta tribuna legitimadas por la representación popular, donde la ciudadanía ha depositado su confianza y en este sentido, no podemos traicionar a más de la mitad de la población potosina. Desde donde reconocemos que el movimiento feminista, es la más pacífica revolución y que no tiene otro objetivo que la búsqueda de la igualdad de las mujeres y las niñas en el acceso a nuestros derechos”.
Con 3,825 Mujeres asesinadas en México durante el 2019, donde solamente 1,006 se clasificaron como feminicidios, cuando 289 niñas y adolescentes víctimas de un Estado ausente. Es además que, con 28 Feminicidios en San Luis Potosí y 22 homicidios dolosos de mujeres en 2019, es donde cobra todo sentido que efectivamente las mujeres somos sobrevivientes a un Estado feminicida, estableció.