Las diputadas Paola Arreola Nieto y Alejandra Valdez Martínez anunciaron que presentarán una demanda por violencia política y de género en contra del coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Edson Quintanar, quien las ha relegado y no convoca a ningún reunión de trabajo.
Por lo tanto, Paola Arreola aceptó ser la coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, ya que no fue aceptada su solicitud para ser parte del grupo morenista; por su parte, Valdez Martínez también acusó al presidente de ese partido Sergio Serrano de violentar sus derechos.
En entrevistas por separado, las legisladoras señalaron que el coordinador de MORENA el viernes pasado las citó en el Congreso del Estado de Vallejo 200 para una reunión de trabajo, sin embargo, nunca llegó porque se encontraba en una rueda de prensa con los legisladores que le son afines.
Paola Arreola expuso que es respetuosa e institucional y aunque su proyecto es congruente con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, decidió aceptar la coordinación del Partido del Trabajo, partido que la postuló debido a que en MORENA no fue recibida.
“No soy de las personas que se victimizan pero es importante que la gente sepa que he sido excluida de MORENA por cuestiones que no logro entender, coordinaré al PT y estaré en la JUCOPO pero elevaré mi queja ante el partido porque he sido maltratada, me cerraron las puertas y es algo que no pienso tolerar”, añadió.
La diputada Alejandra Valdéz por su parte señaló que acudirá ante las instancias correspondientes y a los órganos del partido, porque como parte de MORENA al ser diputada plurinominal número uno en la lista, ha sido relegada y no la han tomado en cuenta para nada.
“No me convocan a las reuniones ni a las ruedas de prensa, me salen con mentiras para distraerme y no lo voy a permitir, mi lucha seguirá aunque pretendan minimizarme y acudiré a las instancias que sean necesarias para presentar mi denuncia”, advirtió.