Otra vez el Congreso del Estado sesionó con solo 26 diputados de los 27 que lo integran, porque la diputada Gabriela Martínez Larraga… volvió a faltar!.
Apenas había solicitado a la Diputación Permanente suspender la licencia por tiempo indefinido de la que gozaba, para presentarse a la sesión extraordinaria de este viernes, donde se votó la minuta de reforma constitucional en materia judicial.
Antes de su licencia, ya había faltado de manera injustificada a tres sesiones consecutivas de Pleno, fundamento suficiente para ser destituida del cargo, lo que no ocurrió en incluso se le pagó su dieta quincenal durante todo el tiempo que se ausentó.
La diputada Gabriela Martínez Larraga contendió el 2 de junio como candidata a diputada federal por la coalición del PAN-PRI-PRD y perdió. Regresó a sus funciones como diputada pero sólo en redes sociales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Entonces emprendió unas largas vacaciones fuera de México como se pudo constatar en sus publicaciones por la vía digital, y ante sus constantes faltas, decidió pedir licencia; sin embargo, decidió suspenderla para, se creyó, acudir al debate sobre la reforma judicial.
No fue así y volvió a faltar, mientras seguía publicando sus vacaciones y consolidando su lugar como la diputada más faltista de la LXIII Legislatura.
Martínez Lárraga llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal, postulada por el partido Redes Sociales Progresistas que ya desapareció.