La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que es necesario que se investigue la administración de los vehículos propiedad del Congreso del Estado, esto ante los señalamientos en redes sociales al diputado Cuauhtli Badillo Moreno por presuntamente utilizar un vehículo propiedad del Poder Legislativo durante el evento de la aspirante a candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en Ciudad Valles.
"Es de todos sabido que el Congreso tiene una flotilla de autos, los cuales fueron asignados a algunos diputados, pero también saber que en este sentido hay un responsable y existe un área responsable de la flotilla de vehículos, hechos que deben ser investigados".
La diputada recordó cómo el mal uso de estos vehículos originan acciones perjudiciales para Congreso del Estado, como lo fue el hecho registrado en julio del año pasado donde un vehículo de este órgano fue utilizado para un robo.
"Hace algún tiempo, un vehículo oficial fue utilizado para un asalto y fue un hecho muy lamentable, hoy nosotros los diputados tenemos una gran responsabilidad legislativa en el uso de estos vehículos, entonces pues hacer un llamado a todos, quienes tenemos asignados un vehículo porque sabemos de los alcances y la responsabilidad que tenemos al hacer uso de ellos", dijo.
Por lo que Flores Almazán señaló que el área administrativa del poder legislativo debe de dar seguimiento estos hechos denunciados, investigarlos y sancionar si lo consideran propicio.
"Yo sí quiero compartir, que pues se estarán haciendo las investigaciones y se tendrá que conocer de manera oficial, pues cuál es el término de esta investigación, en este caso es a quién tiene bajo su responsabilidades el manejo administrativo de la flotilla de vehículos, se tiene que hacer todo el proceso administrativo correspondiente en caso de que se compruebe esta denuncia", apuntó.