Debido a que los negocios instalados en la avenida Venustiano Carranza están cerrando porque no hay clientes debido a diversas razones, se requiere que la iniciativa privada trabaje en un proyecto de rescate dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.
La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado señaló que la pandemia por COVID-19 golpeó a muchos comercios, los cuales se vieron obligados a cerrar, por lo que consideró urgente definir un proyecto para reactivar esta importante avenida de la Capital potosina.
Flores Almazán descartó que el cierre de comercios se deba a la ciclovía, refirió que la queja de muchas personas que han decidido poner un negocio en esta avenida, han mencionado que el costo de la renta de los locales es muy elevado, lo que muchas veces es imposible de pagar.
“Se debe poner en una balanza que se prefiere, tener un local comercial cerrado o un local comercial que dé vida y pueda asegurar ese ingreso por la renta. Por lo que, es importante la suma de voluntades de particulares y del gobierno municipal, buscando la forma de inyectar algún incentivo para reestablecer la vida comercial.”
La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, comentó que desde el Congreso del Estado, la Comisión de Fomento al Turismo se mantendrá atenta a las acciones de rescate para esta importante avenida de la Capital potosina.