"Dios no nos ha abandonado, quienes nos han abandonado son nuestras autoridades, nos han dejado a merced de los asesinos, por ineficiencia o lo que sea, pero estamos a merced de los asesinos", así lo consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Luego de los recientes asesinatos ocurridos en plazas comerciales, Priego Rivera destacó que es preocupante que los delincuentes se atrevan a hacerlo en lugares públicos, "entiendo que pueda ser (un ataque) en lugares solitarios, ¿pero en una plaza comercial donde saben que hay cámaras, que su crimen va a quedar registrado? ¿cómo es posible que se atrevan a tanto?, esto es lo que me parece incomprensible y sumamente peligroso, ¿se están burlando de la autoridad? yo si fuera autoridad me sentiría desafiado, retado y pondría manos a la obra inmediatamente".
En ese sentido, señaló que ya es momento de exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno "que hablen menos y trabajen más", y que si por ejemplo las corporaciones policiacas no pueden ingresar a las plazas por ser un espacio privado, se instalen arcos detectores en los accesos para evitar que ingresen personas armadas, como ocurre en los aeropuertos.
En otro tema, Priego Rivera lamentó que este martes ocurrió otro asesinato de un periodista en el país, y le dio la razón al pronuciamiento del Parlamento Europeo en el sentido de que "ejercer el periodismo en México es arriesgarse a quedar muerto en el intento". También envió sus condolencias a la familia del periodista, "estamos con ellos en oración pero también en el reclamo de justicia".