El 10 por ciento de los recursos que se obtienen con losparquímetros le corresponden a la asociación Nuestro Centro, sinembargo se hace un exhorto a las autoridades de que ese monto seutilice para colocar cámaras de seguridad en el Centro Históricode la capital.
Así lo expresó el presidente de la asociación, AlbertoNarváez Arochi quien señaló que hace más de 10 años que no seles otorga una cantidad para poder invertirla en las necesidades dela zona.
“Las cámaras de seguridad las necesitamos y nuestro centrovuelve a solicitar de la partida que nos corresponde de losparquímetros; no queremos que nos den el dinero, pero de eserecurso que nos toca queremos cámaras de seguridad”, añadió ellíder de la asociación.
Informó también que en la zona que rodea el MercadoRepública, se dan muchos casos de inseguridad entre las cuatro ycinco de la mañana, que es cuando las autoridades hacen cambio deguardia y dejan un lapso de tiempo en la que no hay custodia.
Por todo lo anterior, comentó que es necesario que se haga unbuen protocolo de vigilancia para que el centro histórico nunca sequede sin policías que estén al pendiente de lo que ocurre en sualrededor.