La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado diputada Vianey Montes Colunga aseguró que la LXII Legislatura fue un real contrapeso de los Poderes Ejecutivo y Judicial, porque nunca se sometió a decisiones de otra índole que no tuvieran que ver con los acuerdos y decisiones parlamentarias.
“El trabajo de la LXII Legislatura no culmina con la clausura del segundo periodo ordinario del Tercer Año del Ejercicio Legal, se van a convocar a varios periodos extraordinarios para dictaminar iniciativas que se encuentran en análisis al interior de las comisiones”.
Montes Colunga destacó que “la ciudadanía les exigió ser responsables con su trabajo, no solo en la aprobación de leyes, sino en la observancia de la ejecución de los recursos públicos”.
Manifestó que, “desde el día que tomaron protesta, los diputados demostraron su deseo de trabajar de manera ardua, y prueba de ello es la gran cantidad de iniciativas que se presentaron desde la primer sesión plenaria”.
Reconoció que siempre habrá cosas que quedan pendientes, dado que la inercia del trabajo diario te invita a ir modificando tus objetivos; “pero siempre dimos lo mejor y vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta Legislatura”.
En este sentido indicó que se dejan pendientes de aprobación algunas leyes que faltan ser dictaminadas en Comisiones, así como consultas ciudadanas, de las cuales se dejarán sentadas las bases solo para que la siguiente Legislatura las lleve a cabo.
La presidenta de la Directiva del Congreso añadió que antes del término de la Legislatura se llevarán a cabo aproximadamente tres periodos extraordinarios donde se abordarán diversos temas como el concerniente al Poder Judicial y al TEJA.