La próxima presidenta de la República Claudia Sheimbaum Pardo debe estar del lado de las mujeres e impulsar políticas públicas que generen certidumbre y beneficios a este sector de la sociedad que genera e impulsa desarrollo en el país.
Claudia Tristán Alvarado, ex dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ex líder del Partido Nueva Alianza en San Luis Potosí, comisionada en varios estados del país y actualmente diputada local, afirmó que “dijo Claudia que llega ella y llegamos todas y eso esperamos”.
En la agenda de la próxima administración federal hay muchos temas que se deben poner sobre la mesa, pero “vemos en la presidenta una disposición y voluntad de que así sea, de que los temas de las mujeres se aborden”.
En primer lugar se espera un respaldo absoluto a la educación pública, porque si no hubiera educación pública no habría maestras y son ellas quienes en todo el país sostienen a este sector, además de sus roles adicionales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Esperamos que la próxima Presidenta de México nos pueda seguir apoyando, porque como ella dice, sin educación no hay transformación. Dijo también que habrá impulso a las mujeres en Secretarías de Estado, en posiciones claves, porque la mujer no solo trabaja en el hogar sino en el ámbito público”.
Tristán Alvarado señaló que las escuelas de jornada ampliada o tiempo completo como también se les conoce, así como los albergues o refugios para mujeres violentadas, deben regresar y recibir todo el apoyo, “confiamos en que al ser mujer, la presidenta lo entienda, lo vea así y lo respalde”.
Son acciones que benefician, que visibilizan a las mujeres, que demuestran que la autoridad está de su parte, “por eso confiamos muchos en que Sheinbaum inicie su gestión fuerte, con todo, que en realidad apoye a las mujeres que siguen esperando acciones concretas”.
“Lo que esperamos de su gobierno es que esté del lado de las mujeres, que entienda lo que pasamos todas en el diario vivir, en la casa, en el trabajo, en la escuela, en todas partes y que lleve a cabo políticas públicas eficientes, porque recibió el respaldo de millones de ellas”, puntualizó.