Próximamente, los Pueblos Mágicos podrán potenciar su oferta turística a través de medios digitales, informó Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Luego de participar en la Reunión Plenaria de Presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) celebrada en la Ciudad de México, a la cual asistieron el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y 18 secretarios y secretarias de turismo del país, Díaz de León Hernández destacó que durante Semana Santa y Pascua San Luis Potosí superó las cifras obtenidas en 2019, el año previo a la pandemia de Covid.
Precisó que en 2019, durante Semana Santa y Pascua, San Luis Potosí recibió 385 mil visitantes en las cuatro regiones del estado, según cifras de la Secretaría de Turismo estatal, mientras que este año recibió, también de acuerdo a cifras oficiales, más de 814 mil visitantes, un incremento de 111 por ciento, mientras que en derrama económica la mejoría fue de 333 por ciento, por lo que aseguró que San Luis Potosí vivió su mejor Semana Santa y Pascua de la historia reciente, y ya se trabaja para impulsar aún más el turismo, especialmente a través de la digitalización de la oferta turística de los Pueblos Mágicos.
Lo anterior derivado de que este martes, los presidentes de Concanaco, Servytur y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) firmaron un Convenio Macro de Colaboración con el propósito de trabajar en conjunto para impulsar la actividad turística a nivel nacional, con el ánimo de fortalecer el sector y fomentar la competitividad del turismo en México.
En este sentido, agregó que ve muy prometedora la asesoría técnica que Concanaco ha brindado a la Sectur federal para digitalizar la oferta turística de los Pueblos Mágicos, “me parece que es una gran oportunidad para que San Luis siga creciendo en materia turística, porque más personas conocerán las opciones que ofrece San Luis Potosí”.
Finalmente, Díaz de León Hernández se pronunció a favor de organizar mayor número de eventos artísticos, culturales y deportivos a lo largo del año para seguir fomentando el turismo y así evitar que solo Semana Santa sea “temporada alta”.