La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento capitalino proyecta la digitalización de los archivos catastrales, para lo cual se apoyará con expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La titular de la Dirección de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, se reunió hace unos días con investigadores de la Facultad de Ciencias de la Información con la finalidad de estudiar en conjunto una ruta para la digitalización de los archivos de esta área.
La digitalización de archivos catastrales permitirá facilitar su acceso y consulta; se atenderán los principios de confidencialidad y reserva, en atención al artículo 5 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Los archivos deberán contener expedientes con los antecedentes de propiedad o posesión del inmueble, datos de asiento catastral e información propia de cada bien inmueble, nombre de la persona propietaria o poseedora y documentos que amparen la titularidad del bien inmueble, además, contendrá el histórico catastral de los predios, así como el croquis o plano de ubicación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Durante la presente administración municipal, la Dirección de Gestión Territorial y Catastro se ha modernizado y facilitado diversos trámites que ha disminuido, así también ha capacitado a los integrantes de la Mesa Colegiada para un mejor uso de su plataforma digital, y mejorar la toma de decisiones en el análisis, estudio formulación de recomendaciones en materia, así como de construcción para el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Recientemente, cabe recordar, incorporó un dron especializado que permitirá una recopilación de datos más precisa y rápida, optimizando los procesos catastrales y reduciendo costos.
Por lo pronto, la dependencia continúa con diferentes servicios a través de internet, como la consulta y pago de impuesto predial, al igual como hacen otras dependencias, como la Dirección de Comercio que también se apoya en las nuevas tecnologías para mejorar y facilitar su atención al público.