No se descarta la implementación de más programas de descuentos desde la Secretaría de Finanzas durante el tiempo que le resta a la actual administración. Aún no está confirmado lo anterior, a pesar del éxito obtenido en el programa de descuentos en licencias de conducir.
La digitalización de los servicios financieros ha permitido fortalecer los ingresos y brindar mayores opciones de atención a la ciudadanía.
El mes pasado la Secretaría de Finanzas llevó a cabo el programa de descuento en licencias de conducir, el cual benefició a 14 mil 800 potosinos y potosinas que renovaron su trámite con 50 por ciento de descuento o que realizaron por primera vez la solicitud del documento.
Durante el año 2021, de enero a abril, se han expedido 37 mil 351 licencias, 11 mil 716 licencias más que el año anterior, cuando se registraron 25 mil 635 trámites.
La digitalización de los servicios permite brindar mayores opciones de atención a la ciudadanía, ocho mil ochocientos sesenta y cinco ciudadanos realizaron su pago de licencia de conducir a través de esta herramienta y recibieron su licencia en sus domicilios.
Esta innovación ha permitido agilizar trámites y que las y los potosinos cuenten con sus papeles en regla sin arriesgar su salud en tiempos de pandemia.
El programa de descuentos se llevó a cabo con la finalidad de que los ciudadanos tengan vigente su licencia y como parte de los programas anuales de ingresos.
Con el objetivo de fortalecer las herramientas digitales, el descuento aplicó exclusivamente a través de pagos en línea.
La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, lanzó en el mes de noviembre del 2020 la aplicación, con la finalidad de dar servicio digital para pagos de derechos e impuestos y fortalecer con ello la atención a los contribuyentes.
En 6 meses, se han realizado 105 mil 442 trámites a través de la aplicación, los cuales 95 mil 511 corresponden a pagos de derechos de control vehicular, 8 mil 865 a trámites de licencias de conducir y el resto a cobros diversos, impuestos municipales, estacionamientos y permisos de alcoholes.