Todos los temas relacionados con el avance en San Luis Potosí del Coronavirus y Covid-19, son difundidos en las lenguas indígenas tének y náhuatl.
Hay una estrecha coordinación con los municipios que cuentan con una alta concentración de etnias y pueblos indígenas, para darles a conocer con oportunidad las medidas preventivas.
Así se dio a conocer desde la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, instancia que recordó que, desde el inicio de la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, iniciaron también las actividades de difusión en estas lenguas.
Todas las medidas de prevención son dadas a conocer oportunamente en los 58 municipios del estado, sin descartar por supuesto aquellos con una alta concentración de comunidades y pueblos indígenas.
En las cuatro regiones de la entidad ha sido dispuesto un esquema de coordinación con los municipios, para dar a conocer a través del perifoneo; las estaciones de radio indígena; volantes; unidades y centros médicos; toda la información referente, sobre todo lo que tiene que ver con la prevención.
De igual forma se difunde, en lenguas tének y náhuatl principalmente, a través de las brigadas médicas y en los filtros y módulos sanitarios de los centros urbanos más grandes de toda la entidad.
A la par se trabaja con los líderes comunitarios “para dar a conocer las medidas preventivas en las lenguas maternas, en comunidades alejadas se encuentran brigadas, quienes dan a conocer las medidas, aplicando en todo momento las medidas sanitarias y de sana distancia”.