La colocación de 35 mil calcomanías en unidades del transporte público de todo el estado, ha sido una de las estrategias implementadas por gobierno para difundir, a través de la SCT, medidas de prevención que contribuyan a disminuir la relajación de la población y con ello evitar más contagios.
De igual forma, a través de la campaña “Estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta” el Instituto de las Mujeres del Estado ha difundido, con el mismo tema, directorios de atención e información, infografías y videos en redes sociales.
Las 35 mil calcomanías son parte de una de las campañas establecidas por la administración estatal, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
A la par de la entrega de 50 mil cubrebocas, 12 toneladas de gel antibacterial y 10 mil litros de cloro, que se entregaron a los operadores del transporte público, en sus unidades fueron colocadas 35 mil calcomanías, donde se señalan las medidas de prevención; 24 mil con recomendaciones para operadores y usuarios, y 11 mil que señalan el uso de cubrebocas, señaló en su momento el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.
De igual forma, con el fin de prevenir e informar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres durante la pandemia por Covid-19, se implementó desde marzo pasado la campaña “Estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta”, destacó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES.
Con videos cortos, de entre 3 y 5 minutos en su mayoría, se lleva a cabo la difusión de cápsulas en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; en las que se busca alertar sobre cómo el aislamiento pone en riesgo a mujeres y niñas que viven con sus agresores y cómo incrementa la violencia ante la indicación de quedarse en casa.