Con la finalidad de dar a conocer a la población en general los programas y las actividades que desarrolla el Ejército en todo el país, y en específico en San Luis Potosí en apoyo a la población civil, la Secretaría de la Defensa Nacional instala módulos de información en diferentes puntos de la entidad potosina.
En esta ocasión, en el municipio de Ébano, personal militar de la VI Región Militar realizó la demostración de diversas actividades castrenses entre éstas se informó sobre el ingreso a los Planteles Militares y se proporcionó información a personas interesadas en formar parte de la Guardia Nacional.
Asimismo, personal del Plan DN-III-E dio muestra de el equipo y aditamentos que utilizan durante sus labores de rescate en diversas situaciones de riesgo, al igual que el equipo de sanidad, que en su módulo contó con el material que se utiliza en la atención de emergencias.
En la plaza principal del municipio, un nutrido grupo de personas recorrieron los distintos módulos, se tomaron fotografías tanto con personal militar como con los vehículos, siendo uno de los módulos de mayor atención el correspondiente a donde hacían su demostración los elementos con vestimenta de camuflaje, otra de las actividades que más llamó la atención de los asistentes fueron las fotos con la ambulancia.
Los binomios caninos fueron de gran atractivo sobre todo para menores de edad quienes atentos veían la demostración de algunas de sus habilidades y destrezas para lo cual están perfectamente bien entrenados.
En la actividad, el personal castrense tuvo oportunidad de convivir con la población y fortalecer la confianza de la sociedad hacia sus Fuerzas Armadas, conociendo parte de las actividades y del potencial de apoyo y defensa cuando la población lo requiere.
Leer más de El Sol de San Luis