Luego de que la plataforma de México Evalúa emitió datos que colocan a la Fiscalía General del Estado como una de las peores calificadas en supuestas detenciones ilegales entre otros rubros, el Fiscal del estado dijo que se solicitó un análisis alterno dado que el punto de partida no es congruente con lo que hace directamente la Fiscalía.
“Yo pedí un análisis, lo importante es esperar la información para dar una explicación respecto al tema, se habla de las detenciones y hay que recordar que regularmente siempre las hacen los primeros respondientes, no tanto los agentes del Ministerio Público”.
El Fiscal destacó que en el caso de las detenciones que realiza la Fiscalía son en su mayoría mediante órdenes de aprehensión a través de la policía investigadora.
“Consideramos que hay que analizar más a fondo para miras de verter una opinión, todos los estudios merecen nuestro respeto pero también necesitamos llevar a efecto un análisis a conciencia, que podría tenerse esta misma semana, evaluaremos nosotros cada uno de los puntos que se señalan y entonces en libertad de condiciones emitiremos una postura”.