Mantener un jardín público tiene su chiste, un cierto grado de dificultad, pero para experimentados jardineros como Juan Antonio Dimas, lo difícil está en lidiar con la basura que arroja la gente, con personas que no saben respetar los letreros de "no pisar el pasto".
Responsable de la cuadrilla que mantiene vivos los espacios verdes de la alameda "Juan Sarabia", reconoce que a veces es mayor el trabajo de retirara basura que el mantener las plantas del área.
"Hay áreas verdes donde la gente hasta hace vereda, en lugar de caminar por los pasillos", lamenta, pero dice que se hace el trabajo para mantener las áreas verdes, en especial las que son maltratadas.
Respecto a la basura, indicó que en determinado días, los jardineros "sopletean" los desechos, incluyendo la hojarasca, pero es cuento de nunca acabar.
Debido a que la feria del empleo permanece indefinidamente, los volantes de publicidad que se reparten terminan en el piso y ruedan por toda la alameda, pero "ni modo, también hay que recogerlos todos los días".
Respecto al apoyo en material, equipo y, sobre todo, accesorios para prevenir algún contagio de Covid-19, dice que hasta el momento han sido atendidos y frecuentemente se los proporcionan.