Difícil lograr que ambulantes atiendan protocolos

Se queja titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Leticia Zavala García

Miguel Mora | EL Sol de San Luis

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

La responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Leticia Zavala García, reconoció que hay dificultades para lograr que el comercio informal atienda los protocolos sanitarios, pero que se sigue trabajando tanto en ese sector como en el establecido, para contribuir a disminuir los contagios por Covid-19.

“Lamentablemente no se (les) controla como se quisiera; el comercio en vía pública está en espacios abiertos y no hay manera de controlar, pero se les pide que mantengan distancia, que porten su cubrebocas, y cuenten con gel (antibacterial) a la mano”, aseveró.

Reconoció que a raíz de la pandemia y el estancamiento del semáforo epidemiológico en naranja, se han tenido que endurecer algunas cuestiones y tomado decisiones que solamente buscan que se respeten los protocolos sanitarios, tanto en el comercio en la vía pública como en el establecido.

A la fecha, dijo la funcionaria municipal, también continúa la prohibición de eventos en plazas públicas, que siguen restringidas; pese a ello, la ciudadanía continúa asistiendo a ellas.

Recomendó a la ciudadanía que en estos días que se mantiene la campaña de “El Buen Fin” se acuda a los establecimientos del centro de la ciudad, atendiendo todos los protocolos sanitarios.

Al mismo tiempo, se continúa con la verificación de los establecimientos y comercios para que apliquen las medidas sanitarias, mediante los operativos que lleva a cabo el área de Inspección, cuyas labores son diarias en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de proteger a la clientela y a quienes atienden las tiendas.