El Sistema Municipal DIF promueve la inclusión laboral, integración a la sociedad y empoderamiento de personas con discapacidad o en situación vulnerable, a través de diversos talleres que son impartidos en su Centro de Desarrollo Comunitario de Maravillas.
"El objetivo es que adquieran las herramientas y desarrollen las habilidades necesarias, para contar con una fuente de empleo o colaboren con sus familiares y/o personas cuidadoras, para que sean independientes, autosuficientes y retomen confianza en sí mismas y sean autónomas", detalló la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
Señaló que para personas con discapacidad se diseñaron los talleres de cocina, hortalizas, carpintería, artes plásticas, ética y Lengua de Señas Mexicana (LSM); también se cuenta con los talleres de juegos didácticos.
Dijo que los talleres se brindan de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y el objetivo general es atender a la población con discapacidad; sin embargo, "hay mujeres cercanas al Centro de Desarrollo Comunitario que se acercan a solicitar apoyo y por eso se generaron espacios para ellas".
Para las mujeres en condición vulnerable, se busca que aprendan un oficio que les permita generar ingresos propios y desarrollar su confianza, como cocina, artes plásticas, hortalizas y carpintería.
Arriaga Márquez indicó que las personas interesadas, pueden integrarse cualquier día, en el caso de los trámites para inclusión laboral y social, necesitan acudir al Centro de Desarrollo Comunitario en calle Ahuehuete número 99 en Maravillas, a una entrevista, llenar la solicitud de inscripción, firmar el reglamento y presentar en original y copia: acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y certificado de discapacidad.
Para el grupo de mujeres, se debe acudir al mismo sitio, a llenar solicitud de inscripción, y llevar original y copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e INE.