El DIF capitalino presta especial atención a los adultos mayores durante "La Ruta de la Salud"; la semana pasada se acudió a tres colonias donde se concentran más de 10 Clubes de Adultos Mayores de la institución.
El objetivo es atender a quienes los conforman, de ahí que la Presidenta y Directora del DIF de la Capital, Estela Arriaga Márquez y Jessica Albarrán Ramírez, respectivamente, realizaron un recorrido para supervisar la atención que se brinda a la población a través de las unidades móviles.
Las y los adultos mayores que acudieron dijeron estar muy satisfechos con la atención que se les brindó, pues a veces es complicado trasladarse a una unidad de salud o hacer el pago de insumos que requieren, como aquellos a quienes se les entrega glucómetro para que revisen en su hogar su estado en cuanto a la diabetes que padecen.
A otros se les entregó auxiliar auditivo y hubo quienes realizaron examen de la vista para la obtención de sus lentes graduados.
Como la atención es para todas y todos los potosinos, quien acudió al módulo para el examen auditivo fue Brian A., quien desde pequeño tenía problemas en la escuela y no ponía atención, y aunque le practicaron estudios a los tres años, solo se le diagnosticó el Trastorno de Déficit de Atención.
Así, la población de las colonias Satélite, San Luis Rey y Prados 1era. Sección, así como sus alrededores; acudió a revisiones de consulta general, dental, escáner mamario, exámenes de la vista y auditivos, con lo que se benefició también a los integrantes de los Clubes de Adultos Mayores, que agradecieron que los tomen en cuenta y les lleven estos servicios.