DIF Estatal alista albergues invernales para personas en situación de calle, en las cuatro regiones del estado, así lo señaló su delegada regional de la zona Media, Erika Compeán Loredo.
Quien también indicó que en breve, darán inicio a la entrega de cobijas, ropa abrigadora y desayunos calientes, en los seis municipios que comprende la delegación.
“Por parte de esta delegación tenemos un área la cual está coordinándose con los municipios que nos corresponde para precisamente dar atención a la población vulnerable que enfrenta la temporada invernal, acciones que se verán replicadas en otras áreas del estado”.
Compeán Loredo remarcó que, esta línea de trabajo consiste en checar los espacios para la disposición de diversos albergues en cada uno de los municipios, con la finalidad de cuidar de la población que enfrenta sobre todo escasez de recursos y personas en situación de calle.
“Son acciones que principalmente están dirigidas para cuidar a la población que no tienen donde vivir, que están en situación de calle, para que tengan un un lugar donde donde dormir y pasar estas inclemencias del tiempo calientitos”.
Detalló además que la entrega de desayunos calientes se realizará exclusivamente en diferentes comunidades de al menos seis municipios, en donde también contempla la entrega de los desayunos fríos en coordinación con los sistemas DIF municipal.
“La verdad esto es gracias al apoyo, verdad de la licenciada Ruth González Silva presidenta honoraria del DIF estatal que bueno, pues estuvo bien llevar este tipo de programas”.