/ miércoles 21 de diciembre de 2022

DIF Municipal inicia registro para la celebración de bodas simultáneas

Da el sí con la familia" se realizará el 14 de febrero de 2023

"Nos encontramos en fase de recepción de documentos para que la ceremonia sea digna de su enlace": Estela Arriaga, Presidenta DIF Municipal.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a las parejas que deseen llevar a cabo su enlace matrimonial por el civil a registrarse para participar en el evento de bodas simultáneas que se realizará el próximo 14 de febrero.

"Iniciamos el registro de las parejas en el programa 'Da el sí, con la familia', para recibir los documentos y que puedan ser partícipes de una ceremonia digna de su enlace", dijo la titular del organismo. Estela Arriaga.

El objetivo es beneficiar a quienes aún no regularizan su situación jurídica, lo cual da mayor certeza especialmente a los que tienen hijas e hijos, ya que les amplía los beneficios y las garantías que les otorga la ley al momento de contar con la documentación requerida para acceder con mayor facilidad a diversos beneficios.

Cortesía | DIF Municipal

  • Los documentos que deben presentar ambos contrayentes, son los siguientes:

a) Solicitud de matrimonio, que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.

b) Actas de Nacimiento certificadas (original y copia).

c) Cartilla del Servicio Militar Nacional (original y copia).

d) CURP reciente (original y copia).

e) Certificado prenupcial para matrimonio, con análisis de sangre (original y copia).

f) Identificación oficial con fotografía: INE, licencia, pasaporte (2 copias).

g) Comprobante de domicilio reciente.

h) Si ya cuentan con hijas e hijos, acta de nacimiento (original y copia).

En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos, habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por contrayente quienes deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos: Copia del INE con nombre completo, ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP en copia.

La fecha límite para recepción de documentos, es el próximo 03 de febrero, y estos deben entregarse en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, Zona Centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

"Nos encontramos en fase de recepción de documentos para que la ceremonia sea digna de su enlace": Estela Arriaga, Presidenta DIF Municipal.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a las parejas que deseen llevar a cabo su enlace matrimonial por el civil a registrarse para participar en el evento de bodas simultáneas que se realizará el próximo 14 de febrero.

"Iniciamos el registro de las parejas en el programa 'Da el sí, con la familia', para recibir los documentos y que puedan ser partícipes de una ceremonia digna de su enlace", dijo la titular del organismo. Estela Arriaga.

El objetivo es beneficiar a quienes aún no regularizan su situación jurídica, lo cual da mayor certeza especialmente a los que tienen hijas e hijos, ya que les amplía los beneficios y las garantías que les otorga la ley al momento de contar con la documentación requerida para acceder con mayor facilidad a diversos beneficios.

Cortesía | DIF Municipal

  • Los documentos que deben presentar ambos contrayentes, son los siguientes:

a) Solicitud de matrimonio, que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.

b) Actas de Nacimiento certificadas (original y copia).

c) Cartilla del Servicio Militar Nacional (original y copia).

d) CURP reciente (original y copia).

e) Certificado prenupcial para matrimonio, con análisis de sangre (original y copia).

f) Identificación oficial con fotografía: INE, licencia, pasaporte (2 copias).

g) Comprobante de domicilio reciente.

h) Si ya cuentan con hijas e hijos, acta de nacimiento (original y copia).

En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos, habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por contrayente quienes deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos: Copia del INE con nombre completo, ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP en copia.

La fecha límite para recepción de documentos, es el próximo 03 de febrero, y estos deben entregarse en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, Zona Centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Local

En 2024 han esterilizado a más de medio millón de perros y gatos en SLP

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mantiene de manera permanente campañas de vacunación y esterilización para perros y gatos

Local

Sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2006 y remisos en SLP: fecha, lugar y horario

Si ya cumpliste los 18 años y eres mexicano por nacimiento o naturalizado deberás cumplir con esta obligación que está sustentada en el artículo 5 de la Constitución Mexicana 

Local

Víctimas del multi feminicida de Tamuín: 10 años de revictimización e injusticias

El multi feminicida de Tamuín, como es conocido, fue detenido en 2014 y hasta la fecha no ha recibido sentencia

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval