Más de mil 180 personas han acudido a los cursos de lecto escritura Braille y Lengua de Señas Mexicana que imparten instructores del Sistema Municipal DIF, mismos que han tenido una positiva respuesta de la población por aprenderlos y continuar en los siguientes niveles.
"Es sorprendente la capacidad de respuesta, muchos profesionistas se han sumado y ello cambia el panorama en favor de la inclusión", explicó Jessica Albarrán Ramírez, Directora de la Institución.
Agregó que docentes, dentistas y psicólogos son de los principales interesados en aprender alguno de estos dos sistemas, al referir que desean brindar un buen trato hacia sus pacientes o porque llegan a tener estudiantes con alguna dificultad de aprendizaje y quieren apoyarlos lo mejor posible.
La Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán, dijo que esta semana concluyó el curso de aprendizaje del Sistema Braille, y destacó que además de público en general, también el personal del Ayuntamiento, especialmente quienes tienen contacto directo con la población, han tomado alguno de los cursos para ofrecer una atención integral a las y los usuarios.
Para mayores informes sobre la apertura de nuevos cursos en sus modalidades básica e intermedia en Lengua de Señas, así como de lecto escritura Braille, se pueden comunicar a las oficinas centrales del DIF Capitalino a los números 444815 13 07 y 444815 51 18 extensión 116, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.