La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal en la localidad de Maravillas, brinda rehabilitación integral para familiares de las y los usuarios que acuden a terapia de lenguaje o del espectro autista.
“El objetivo es que padres, madres y personal, como cuidadoras y cuidadores, acudan a estos talleres para favorecer la terapia, ya que existe retroalimentación y mayor interacción para su abordaje, resuelvan dudas y reciban información complementaria”, explicó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
Dijo que ahora se cuenta con 17 familias en capacitación, con el taller “Creciendo juntos”, que se desarrolla junto con el área de lenguaje, para manejar las habilidades básicas de interacción y comunicación para el desarrollo de sus hijos e hijas en casa. Mientras que el taller “Aprendiendo junto a ti”, se tiene con el área de aprendizaje para el apoyo de las y los usuarios con espectro autista, para su desarrollo emocional y manejo conductual.
Destacó la importancia de estos talleres, porque se logra una intervención integral con las y los menores de edad que acuden a actividades, tienen una duración de dos meses y acuden una vez a la semana, por lo que invitó a madres y padres de familia a preguntar por ellos, para que ingresen a los que pronto iniciarán.