La directora del DIF del Ayuntamiento capitalino, Adriana Urbina Aguilar, resaltó el apoyo que se está brindando a la población vulnerable por el frío, en especial a quienes están en situación de calle, a los que se les invita a acudir a los albergues que ya están disponibles
Ahí se pueden alojar, tener alimentos y servicio médico, además de que se les proporciona ropa abrigadora.
Destacó que los albergues están en operación todo el año, pero que se trabaja más durante la época invernal. “Aplicamos un plan contingencial (sic), ampliamos recorridos y horarios”, detalló.
Dijo que se realizan hasta dos recorridos para abarcar mayor territorio, pero generalmente el personal de Protección Civil y de la dirección de Seguridad Pública Municipal, ya tiene ubicados los sitios donde las personas en situación de calle suelen resguardarse de las inclemencias del tiempo, principalmente en el centros de la ciudad.
A su vez, el personal del IF desarrolla estrategias para convencer a esas personas para que acepten ser trasladados al albergue, el principal que está ubicado en la delegación de Villa de Pozos, porque generalmente hay renuencia de algunas.
“No podemos obligarlos, es un derecho humano que ellos tienen, pero generamos estrategias para acercarnos un poquito más, y si no lo logramos les proporcionamos cobija, algunos alimentos calientes para disminuir los riesgos”, señaló.