Datos; cifras; logros, en números y en apoyos sociales; programas y acciones llevadas a cabo, reconocimientos y agradecimientos, el cambio que vive San Luis Potosí, un "DIF de Todos" fue presentado en el resumen del segundo año de trabajo del rostro amable de gobierno: el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Lejos de ser un informe "color de rosa" propio de una "primera dama", el Segundo Informe de Actividades de la presidenta honoraria del organismo, Ruth González Silva, tuvo un tinte más bien político, distinto al de su primer año, comenzando con el cambio de sede, optando por dejar el tradicional recinto de los eventos importantes del DIF, el Teatro "Carlos Amador" del Parque Tangamanga.
Esta vez fue el Centro de las Artes el espacio que lució sobrio, aunque con la parafernalia necesaria para el lucimiento de la protagonista, enlaces en vivo, mamparas iluminadas y un escenario digno del mejor de los informes.
González Silva llegó del brazo de su esposo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, acompañada de sus hijos, al evento donde daría a conocer los logros y resultados que el DIF estatal obtuvo durante el segundo año de la actual administración.
Luis Daniel, el cantante invidente que saltó a la fama en la pasada edición de la Fenapo, fue el encargado de abrir el evento con una pulcra interpretación del Himno Nacional Mexicano.
El informe se desarrolló con el formato actual, a través de un amplio y detallado video, en el que se dio cuenta, con testimonios, de una importante cantidad de logros y acciones en favor de sectores vulnerables durante los últimos 365 días.
En su mensaje, con un discurso bien estructurado, Ruth González, vestida de verde, se dijo satisfecha de que "hoy la gente de nueva cuenta crea en las instituciones".
Agradeció a su familia y, de manera institucional, a su esposo "como gobernador del estado" por el apoyo que le brinda a ella y al organismo. En lo personal agradeció a sus hijos "que en ocasiones se desesperan por no tener a mamá en casa".
No dejó de lado la mención y el saludo a los presidentes locales del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo.
En las primeras filas hubo representantes de comunidades y de sectores vulnerables, beneficiarios de programas, pero tambien la clase política, alcaldes y alcaldesas, senadores, diputados -federales y locales-, miembros del gabinete estatal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la CEDH; la representación del DIF nacional e invitados especiales.
En su mensaje, Gallardo Cardona reconoció a su esposa "por poder llevar a cabo dos grandes encomiendas, cuidar de su familia y trabajar por miles de niños en el estado" al tiempo de recordar que "vienen tiempos electorales, en donde el pueblo de San Luis Potosí es nuestro mejor aliado".
Para concluir, la hoy presidenta honoraria del DIF en el estado se dijo "lista para asumir los siguientes retos".