El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia otorgó la tutela de tres niñas y adolescentes a sus familiares directos, “a través de esfuerzos como éste se logra consolidar el núcleo familiar en San Luis Potosí”.
Así lo consideró la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Ruth González Silva, quien destacó la importancia de consolidar el núcleo familiar a través de esfuerzos como éste, en conjunto con más acciones similares para propiciar la paz social.
Las y los menores fueron entregados para vivir bajo el acogimiento de una familia, luego de permanecer bajo cuidados en el Centro de Asistencia Social “Rosario Castellanos”.
En la ceremonia añadió que el DIF estatal emprende acciones con resultados tangibles en beneficio de la niñez potosina, ya que la restitución de derechos consiste en la asignación de la tutela del menor de edad a sus familiares directos, previa investigación por parte del área jurídica y de trabajo social de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) asignada a cada Centro de Asistencia.
En su mensaje, manifestó la celebración de estos actos “porque es seguro que las niñas y adolescentes que se reintegran con su familia son recibidas con amor e ilusión”, y afirmó que el tiempo que estuvieron bajo el resguardo del Estado se les brindó la mejor atención y calidad humana para su desarrollo.
Finalmente, González Silva advirtió que para el gobierno estatal, una de las prioridades es devolverle a la familia su papel como formadora de una ciudadanía íntegra, personas de bien, que contribuyan con su esfuerzo al engrandecimiento de San Luis Potosí, y en este caso, “garantizar el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes en un contexto de valores familiares que les alejen de prácticas indeseables para su persona y para la sociedad”, es reconocible.
Durante el evento, las niñas y adolescentes abrazaron cariñosamente de nueva cuenta a sus familiares presentes, con quienes comenzarán una nueva etapa en sus vidas, para crecer y reintegrarse al valor de un hogar, un objetivo permanente del organismo estatal.