Con el objetivo de difundir los programas y acciones que se implementan y poner al alcance de la población algún servicio que requiera, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, cuenta con un módulo en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2019, en donde las personas pueden acercarse y recibir información sobre algún tema de su interés.
En el módulo podrán encontrar artesanías y alimentos de las 4 regiones de nuestro Estado que son comercializados en La Tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más ubicada en el Centro Histórico, así como La Tienda Sabor Es Potosino, ubicada en Lomas.
Ahora, la feria es un espacio más para apoyar la economía de familias que tienen en el trabajo artesanal y la producción en pequeño de hortalizas y otros alimentos, un sustento para mejorar su economía.
Por otro lado, se difunde la autoproducción de alimentos, así como la venta de semillas para sembrar hortalizas. El personal del Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa), difunde entre las y los asistentes a Fenapo, los beneficios que representa para la economía familiar y para mejorar la alimentación, contar con huertos o sembrar en maceta.
En el módulo, que se encuentra ubicado en la zona de Gobierno del Estado, también se brinda información sobre las diversas actividades preventivas, así como servicios que ofrece la institución para la atención de la niñez, adolescencia, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Derivado del compromiso social del Patronato, se fortalece la campaña Ayuda Más Donado que Tirado, para avanzar hacia una sociedad sustentable e incluyente al instalar contenedores en diversos espacios de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para recolectar PET y aluminio con el fin de obtener más recursos para apoyar con sillas de ruedas a personas con discapacidad.