DIF Estatal otorga servicios a pesar de la pandemia

Debido a la naturaleza de labor se cuenta con personal las 24 horas todos los días del año

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

La evaluación del trabajo realizado y la búsqueda de estrategias que permitan mejorar la atención de los Centros de Asistencia Social (CAS) e Institutos, a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es permanente.

Para ello se llevan a cabo sesiones de las Juntas de Gobierno que, por la actual situación, tienen lugar de manera virtual.

De acuerdo con la normatividad, los Centros e Institutos tienen como órgano máximo las Juntas de Gobierno, en donde se analizan el trabajo y proyectos de estas instancias, todo con la visión de mejorar constantemente la atención que reciben niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Las reuniones son encabezadas por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General, con la participación de funcionarias y funcionarios de cada uno de los Centros e Institutos.

Es importante resaltar que, por ofrecer servicios esenciales, los CAS y el Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar, han seguido trabajando durante la pandemia por el Covid-19. Debido a la naturaleza de labor se cuenta con personal las 24 horas todos los días del año.

En el caso del Instituto Temazcalli estableció un protocolo de acuerdo con las medidas indicadas por las autoridades de salud y después de una breve suspensión de los servicios, se retomó la atención presencial.

En tanto, el Instituto Estatal de Ciegos, implementa el modelo Aprendo Con Tu Voz, para ofrecer educación a distancia a estudiantes con discapacidad visual.

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