La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, inauguró la unidad de Capacitación para Adultos Mayores, que se ubica en el Centro Potosí II.
Se busca disminuir la brecha de aprendizaje de los adultos mayores, por lo que, con ayuda de la cadena comercial de Oxxo por lo que personas de la tercera edad aprenderán sobre el manejo de las tecnologías de la información, con lo que se busca dar cumplimiento y respeto a sus derechos acercando el mundo digital y garantizando su derecho al acceso a las nuevas tecnologías.
“Para Oxxo el sinónimo de éxito es generar rentabilidad, productividad y competencia, por ello, es necesario apostar por el talento de las personas adultas mayores, quienes demuestran constantemente sus ganas de aprender y su resiliencia para enfrentar nuevos retos” explicó la representante de la cadena comercial, Judith Oros Juárez.
La presidenta del DIF Estatal Ruth González dijo estar muy agradecida, “alcanzar la igualdad de oportunidades en un mundo cambiante y digitalizado, que avanza en tecnología de manera acelerada y continua, requiere imaginación, dedicación, compromiso y voluntad para cambiar su realidad y mejorar sus condiciones de bienestar, por ello, me siento contenta con la inauguración” celebró la alianza con la cadena, que permite perfeccionar las habilidades de las personas adultas mayores.
Se entregaron aparatos electrodomésticos y constancias de inscripción para las 15 personas que integrarán el primer grupo de capacitación. Los cursos se realizan de manera gratuita, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y dio inicio con el módulo denominado, “Introducción al Mundo Computacional” el cual tendrá una duración de 20 horas y comenzó este 17 de abril.