La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, entregó a seis menores en acogimiento preadoptivo a sus futuras madres y padres, a fin de iniciar el trámite legal de adopción ante el Juzgado Familiar.
Para garantizar un proceso de adopción ágil, sencillo, transparente y apegado siempre al interés superior de la niñez, el DIF tiene como prioridad efectuar un trabajo de evaluación, selección y acompañamiento a los padres y madres adoptivos con el propósito de alcanzar un proceso de adopción exitoso en favor de niñas, niños, adolescentes y los futuros padres y madres.
De esta manera, por medio del DIF se realizan las acciones pertinentes para garantizar que, para cada niña, niño y adolescentes, se respete y ejerza el derecho a tener una vida digna y feliz.
González Silva dijo que “Es para nosotros un día muy importante, nos sentimos orgullosos de que estas niñas y niños hoy comiencen una nueva vida a lado de una familia que los llenará de amor y felicidad, trabajamos sin descanso por su sano desarrollo”.
Explicó que el proceso de adopción no termina cuando se entrega al niño o niña con sus familias, sino que continúa con un seguimiento post adoptivo y acompañamiento necesario para garantizar un máximo bienestar, asegurándose que gozan de afecto, cuidados, educación, protección y las condiciones adecuadas.