Con la finalidad de acercar más apoyo a mujeres potosinas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, el DIF estatal entregó kits pertenecientes a la Campaña Menstruación Digna en la localidad de Chunutzen 2, en Huehuetlán.
Así lo informó la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Virginia Zúñiga Maldonado, quien destacó que ahí se dieron cita mujeres y adolescentes de diferentes comunidades rurales aledañas, lo que permitió beneficiar a un total de 400 personas de esta región con estos insumos de forma gratuita.
Lo anterior, dijo, en seguimiento a la estrategia de atención social de la actual administración estatal, que reconoce que la menstruación es una parte natural y esencial en la vida de las mujeres y un tema fundamental abordado desde una perspectiva digna y respetuosa.
La funcionaria estatal destacó que desde hace tres años se ha hecho frente a esta problemática, a través de un programa integral y único en el país, que incluye charlas informativas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además de los kits menstruales, añadió, entregamos ayudas técnicas a personas beneficiarias identificadas en la región, quienes durante el evento recibieron sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros apoyos.
El programa de Menstruación Digna, abundó, abona al pleno desarrollo humano de las mujeres, enaltece su valor y contribuye a la consolidación de un estado justo e inclusivo, “al mismo tiempo de que cuida el medio ambiente, ya que los productos son completamente ecológicos y reutilizables”, concluyó.
Finalmente, Zúñiga Maldonado aseguró que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia continuará brindado apoyos a los sectores vulnerables de las cuatro zonas en la entidad.