El sistema DIF del Ayuntamiento capitalino atendió solicitudes recibidas a través de las Juntas de Participación Ciudadana, y este fin de semana entregó aparatos ortopédicos y bastones guías.
La presidenta de la Institución, Estela Arriaga Márquez, continúa con la entrega de este tipo de apoyos, tanto en la capital y las zonas rurales de las delegaciones de La Pila, Villa de Pozos y Bocas.
La reciente entrega consistió en la entrega de 44 aparatos ortopédicos, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, andaderas infantiles, sillas de parálisis cerebral infantil, así como bastones guía para personas con discapacidad visual.
Los apoyos se dirigieron a personas con discapacidad motriz, personas de talla baja, discapacidad visual y personas de la tercera edad.
Cabe citar que la mayoría de las peticiones se recibieron a través de los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana que las han recolectado, pero también se reciben en la sede del DIF Municipal, en la calle Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional.
La documentación que los solicitantes de apoyos ortopédicos deben presentar son credencial o certificado de discapacidad reciente, CURP del beneficiario y tutor, identificación INE del beneficiario y tutor, así como comprobante de domicilio, todo en original y dos copias de cada uno.
Por otra parte, se anunció que continúan vigentes otros programas de apoyo a personas con discapacidad, como es la asesoría a distancia a personas sordas, mediante videollamadas con apoyo de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, que atienden en el número 444 17 46 480.