A través de las Unidades Básicas de Rehabilitación el DIF de Soledad de Graciano Sánchez iniciará el préstamo de camas de hospital a personas de bajos recursos que por alguna enfermedad las requiere, se trata de un apoyo que se entregará de manera gratuita, pero entregando la constancia de que realmente se requiere.
De acuerdo a la presidenta de esta instancia María del Pilar Cardona Reyna para hacer la solicitud de la cama, solo se tienen que acercar, presentar una identificación, así como una constancia médica de que la o el paciente requiere la cama.
Posteriormente se realiza un estudio socioeconómico, que compruebe que quien lo solicita no puede costear la compra o la renta de la cama, para posteriormente proporcionarla en préstamo, para así en cuanto sean desocupadas, sean asignadas a mas personas que las requieran.
“Ahora tenemos apoyos para el préstamo de camas de hospital, son seis las que estaremos prestando a enfermos de escasos recursos que no pueden costearlas, el préstamo será por el tiempo que la requieran, después deberán de regresarlas, para ayudar así a mas gente” dijo en entrevista la funcionaria.
Quien considera que es un apoyo importante para las familias de Soledad, porque el costo de la renta o compra de una cama de hospital es mucho, entonces merma la economía de las familias o en alguno casos es imposible acceder a una, de hi la importancia de este nuevo programa.
Que se suma a otros apoyos que ya brindan tanto en las Unidades Básicas de Rehabilitación como directamente en el DIF Municipal, que van desde la entrega de apoyos para transporte a las personas con discapacidad, de pañales para adultos, hasta terapias dirigidas a distintos sectores, entre otros.