La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a la población a aceptar el redondeo en tiendas Oxxo, lo que permitirá apoyar a 150 pacientes diabéticos de los "Centros de Salud DIF, Contigo SÍ" y a través de los programas con que cuenta la institución.
Explicó que los kits de control glucémico incluyen un glucómetro, lancetas, tiras reactivas, alcohol y algodón, con el objetivo de que tengan un adecuado control de su padecimiento.
El programa beneficiará a pacientes diabéticos de cualquier edad, incluyendo adolescentes, embarazadas, adultos y personas adultas mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad y sean de San Luis Capital.
"Sabemos que la diabetes es un padecimiento crónico de alto costo que si no se controla, deriva en complicaciones que afectan la calidad de vida de quien la padece", detalló la presidenta del DIF Municipal.
Agradeció que directivos de estas tiendas de conveniencia se hayan sumado a beneficiar a las y los potosinos que se atienden a través del DIF “la campaña ‘Promoviendo la salud en México, Cambio X Cambio’, a través del ‘Redondeo de cliente´ en tiendas Oxxo de la capital potosina permitirá que los centavos que se recauden se destinen al programa antes mencionado”, por lo que reiteró la invitación para que potosinas y potosinos, digan SÍ y sea posible el beneficio para quienes lo requieren.
La campaña concluye el próximo mes de junio; se destacó que la cadena comercial busca ser un vínculo entre sus clientes e instituciones locales, para que a través de las donaciones de quienes adquieren ahí sus productos, apoyen directamente a instituciones que trabajan en beneficio de la sociedad.