El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia hace una invitación a la ciudadanía para que denuncie el maltrato de menores en situación de calle, el reporte debe hacerse ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El organismo lleva a cabo reuniones de trabajo para identificar los lugares donde se encuentran menores y sus familias, para tener la información necesaria, que constantemente es actualizada debido a la movilidad que presentan.
En coordinación con otras dependencias se suman esfuerzos para continuar con recorridos por las principales calles y avenidas de San Luis Potosí para detectar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, para apoyarlos y garantizar sus derechos humanos.
En los operativos, que se realizan con estricto apego a los derechos humanos, participa personal de DIF Estatal, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fiscalía de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y Policía Municipal.
A través de estas acciones, DIF Estatal fortalece el trabajo para proteger el bienestar superior de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en posible riesgo, ya sea comercializando productos o realizando alguna otra actividad que exponga su salud y seguridad.
Además, el equipo interdisciplinario de dependencias estatales, realiza entrevistas a niñas, niños y adolescentes, igualmente dialoga con sus padres para conocer cada una de las problemáticas para brindarles apoyos alimentarios, servicios de salud, bolsa de trabajo, asesoría jurídica, entre otros.
Por ello es por lo que se invita a la ciudadanía que detecte casos de maltrato de menores en situación de calle, reportarlo a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al 444 198 30 00 en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
.