Hasta un 120 por ciento repuntaron las ventas de los restaurantes en la zona Centro de la entidad, siendo la capital potosina la más favorecida durante la Semana Santa; sin embargo para lo que resta de la temporada la afluencia de comensales tiende a normalizarse pues muchas personas regresan a laborar.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que los días Santos (de jueves a domingo) fueron los que más beneficiaron a los establecimientos de comida, y aunque siguen a la expectativa de ver cómo se comporta la afluencia en estos días de Pascua, por lo general se regula el flujo de gente.
“Los días Santos son muy benéficos para el sector restaurantero, la gente sale de vacaciones, en términos generales es muy favorable desde el jueves con la visita de los Siete Altares en el Centro Histórico se vio mucho movimiento y se extendió hasta el domingo. Ya la temporada fuerte donde más se refleja el flujo de comensales es durante la Semana Santa, sabemos que muchos regresan a sus lugares de origen o los mismos potosinos ya están laborando”, expresó.
Otra zona que también se vio muy beneficiada fue la Huasteca Potosina, pues los restaurantes reportaron un incremento en las ventas del 100 por ciento, comparado con un fin de semana normal.
Finalmente el empresario manifestó que el repunte fue de manera general en todos los establecimientos, desde restaurantes de comida rápida, cortes de carnes, mariscos, hasta negocios de comida corrida, comida mexicana, italiana, entre otros.
“Como siempre lo hemos comentado hay para todos los gustos y todos los bolsillos, los jóvenes siempre se van por la tendencia de alitas, pizzas, hamburguesas, comida italiana, etc., los adultos son más conservadores y visitan restaurantes de cortes de carne, comida mexicana, entre otros”, expresó.
Leer también en El Sol de San Luis