Kilos y kilos de anuncios publicitarios no autorizados o instalados en sitios prohibidos, son retirados diariamente por el área de inspección de la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino.
A pesar que muchos anunciantes están enterados de las limitaciones para su publicidad, propaganda de espectáculos como lucha libre y otros es colocada en pendones, en postes u otro mobiliario urbano.
De acuerdo con datos divulgados por la citada dependencia, tales acciones son parte del Operativo de limpieza e imagen urbana desplegada en el área de anuncios.
Así, diariamente se retira publicidad colocada sin autorización. “El Reglamento de Anuncios de la ciudad es muy claro en el tipo de anuncios permitidos, las zonas permitidas y el procedimiento para tramitar los permisos”, se resaltó.
Por otra parte, se dieron a conocer resultados del Operativo de Supervisión en los tianguis que busca mantener una actividad ordenada, alinear puestos, verificar giros, validar espacios autorizados para la venta, evitar obstrucciones de pasos peatonales y de vehículos, asegurar que al final de la jornada la zona quede limpia y en orden, y promover consensos y acuerdos entre comerciantes, compradores y vecinos.
En lo que va del año se han realizado mil 960 visitas de supervisión con las siguientes acciones: alineamiento de mil 802 puestos, retiro de 781 vehículos que obstruyen vialidades y accesos, mil 117 comerciantes retirados por no contar con permiso vigente, más de 368 verificaciones de giros y tamaños de puestos, un promedio de 117 infracciones durante el periodo por no respetar el reglamento vigente, más de 498 atenciones a ciudadanos por diversos temas, alrededor de 54 reuniones de trabajo con líderes para consensar mejoras en la operación de los tianguis y 07 cancelaciones de permisos a comerciantes por ser sorprendidos consumiendo alcohol o participando en alguna riña.