Para este Día del Padre se prevé un aumento de 25 por ciento en ventas con respecto al año pasado, indicó Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Este domingo se celebrará el Día del Padre, al respecto, Díaz de León Hernández señaló que se prevé un aumento de 25% en ventas con respecto a 2022, situación que contribuirá a continuar con la recuperación del sector comercial, pues insistió en que hay establecimientos que no han logrado recuperarse de la crisis generada por la pandemia.
Mencionó que para esta fecha, se prevé que los giros comerciales más favorecidos serán aquellos dedicados a la tecnología, ropa, zapaterías, restaurantes, relojerías, ópticas, “pero en general todo tipo de comercio, esperemos que sea una reactivación”.
Señaló que los comercios ya están preparados con productos para esta ocasión, aunque lo ideal es que las ventas se mantengan después de la celebración del Día del Padre para que los comercios que aún enfrentan problemas, puedan recuperarse.
En ese sentido, indicó que el sector comercio y servicios se mantiene atento a todas las celebraciones que representan una oportunidad para mejorar ingresos, y con la expectativa de que el segundo semestre del año sea mejor en cuanto a ventas.