/ viernes 14 de junio de 2019

Día del Padre no repunta las ventas en negocios

Comerciantes y restauranteros no esperan mayores ganancias, pues por lo general los festejos son más sencillos a comparación que el Día de la Madre

Aunque comerciantes y restauranteros siempre están a la espera de las fechas importantes para repuntar sus ventas, el Día del Padre para muchos establecimientos no es tan significativo como el 10 de mayo, pues las transacciones no crecen tanto a comparación de otras celebraciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que las ventas con motivo de dicho festejo disminuyeron hasta un 20 por ciento, en relación al mes de junio del año pasado, incluso las preferencias de los consumidores al escoger un regalo han cambiado, si antes lo más solicitado eran los aparatos electrónicos ahora son las lociones, la ropa y el calzado.

Explicó que las bajas ventas no tienen nada qué ver con la celebración a los papás, sino que los cambios en las políticas públicas han provocado que haya menos circulante de dinero, y por ende las ventas en todos los comercios bajan.

“No es de ahorita, siempre ha sido que el Día del Padre no es tan generoso como sucede el Día de la Madre. Hace tiempo se manejaba mucho el tema de la electrónica, la gente regalaba ipads, computadoras y celulares, pero ahorita lo principal es la gente que vende lociones, zapatos y ropa; yo creo que ha cambiado porque tienen menos costo, pero la gente hace su lucha para regalarle algo al papá”, expresó. Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, comentó que la expectativa de afluencia para este fin de semana es normal como cualquier día. En esta fecha no se generan ganancias significativas para el sector como sucede el 10 de mayo, incluso ni siquiera como en el Día del Maestro o Día del Niño.

Indicó que es más común que se tenga un ligero incremento en el servicio a domicilio, por lo que de momento los restaurantes no reflejan un alza en sus reservaciones, y para aumentar un poco la asistencia en este fin de semana, hay algunos establecimientos tradicionales y familiares que estarán ofreciendo promociones y descuentos para festejar a los papás en su día.

Aunque comerciantes y restauranteros siempre están a la espera de las fechas importantes para repuntar sus ventas, el Día del Padre para muchos establecimientos no es tan significativo como el 10 de mayo, pues las transacciones no crecen tanto a comparación de otras celebraciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que las ventas con motivo de dicho festejo disminuyeron hasta un 20 por ciento, en relación al mes de junio del año pasado, incluso las preferencias de los consumidores al escoger un regalo han cambiado, si antes lo más solicitado eran los aparatos electrónicos ahora son las lociones, la ropa y el calzado.

Explicó que las bajas ventas no tienen nada qué ver con la celebración a los papás, sino que los cambios en las políticas públicas han provocado que haya menos circulante de dinero, y por ende las ventas en todos los comercios bajan.

“No es de ahorita, siempre ha sido que el Día del Padre no es tan generoso como sucede el Día de la Madre. Hace tiempo se manejaba mucho el tema de la electrónica, la gente regalaba ipads, computadoras y celulares, pero ahorita lo principal es la gente que vende lociones, zapatos y ropa; yo creo que ha cambiado porque tienen menos costo, pero la gente hace su lucha para regalarle algo al papá”, expresó. Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, comentó que la expectativa de afluencia para este fin de semana es normal como cualquier día. En esta fecha no se generan ganancias significativas para el sector como sucede el 10 de mayo, incluso ni siquiera como en el Día del Maestro o Día del Niño.

Indicó que es más común que se tenga un ligero incremento en el servicio a domicilio, por lo que de momento los restaurantes no reflejan un alza en sus reservaciones, y para aumentar un poco la asistencia en este fin de semana, hay algunos establecimientos tradicionales y familiares que estarán ofreciendo promociones y descuentos para festejar a los papás en su día.

Local

Incierto, número de víctimas en fosas clandestinas de Villa de Reyes

Las familias de Villa de Reyes viven con miedo y desconfianza ante los hallazgos de restos humanos en esta zona del estado, señaló la presidenta de "Voz y Dignidad por los Nuestros"

Local

Delitos sexuales han ido en aumento durante 2024 en San Luis Potosí

En estos últimos meses se registraron más carpetas de investigación por delitos como acoso sexual, abuso sexual y violación simple

Local

Villa Hidalgo: entre el desabasto de agua y el bloqueo de la Guardia Nacional

Alrededor de 8 localidades de este municipio llevan más de 10 años batallando con el abasto de agua; la Guardia Nacional no ha permitido el acceso a camiones cisterna

Local

Iniciativa ciudadana busca evitar sobrerrepresentación en el Congreso potosino

La iniciativa propone reformular la asignación de curules en el Legislativo local, esto con el fin de regular la representación de fuerzas políticas y alianzas

Deportes

Carrera Atlética El Sol de San Luis: estos son los 11 módulos abiertos para inscribirte

Todos los puntos oficiales reciben los registros por lo que resta del mes a solo 400 pesos por persona, para 3 y 10 kilómetros

Local

Presentan iniciativa para evitar usurpación de profesiones en SLP

Se busca que las asociaciones de profesionistas notifiquen irregularidades a la Dirección Estatal de Profesiones y a la SEP y que se garantice el uso adecuado del Registro Nacional de Profesionsitas