De manera general el Día del Padre representó para el sector restaurantero un día favorable en ventas, pues hubo quienes reportaron incrementos desde un 10 hasta un 60 por cientos en sus transacciones.
Afirmó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, quien reconoció que si bien, no todos los establecimientos se vieron beneficiados hace ocho días, pero al menos la gran mayoría, un 70 por ciento de los restaurantes tuvieron buenas ventas.
Explicó que gran parte de los negocios tuvieron un repunte del 55 por ciento, aunque hubo otros que apenas lograron un 10 o 15 por ciento, aunque, por el contrario, hubo restaurantes que reportaron una baja del 15 por ciento en sus ventas durante el pasado fin de semana.
En ese sentido, detalló que los restaurantes que no registraron una mejoría considerable, en cuestión de afluencia de clientes, fueron aquellos que manejan un servicio dirigido a mujeres o jóvenes.
"Estamos hablando que, en el 70 por ciento de los restaurantes que reportaron buenas ventas, fue un alza de entre el 10 y 60 por ciento, ya que recibieron a un buen número de familias que acudieron a degustar una variedad de platillos y festejar a los papás en su día", expresó.